Un 25% de aumento reporta el movimiento de turistas por el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue en la provincia de Osorno.

Los entes contralores proyectan que la tendencia se mantendrá en función del alza especialmente en la salida de chilenos que cruzan a territorio Argentino

De acuerdo al administrador del complejo fronterizo, German Vidal, hasta las últimas horas ya han transitado 20 mil usuarios de los cuales 13 mil corresponde a chilenos, quienes atraídos por el favorable tipo de cambio, decidieron pasar fiestas patrias al otro lado de la cordillera, lo que se traduce en un 25% de incremento al contraponer las cifras con el igual periodo del año pasado.

De hecho el día con mayor demanda, se confirma para el 18 de septiembre con 4.500 personas, lo que se traduce en espera que pueden llegar hasta los 50 minutos para reportarse en los entes contralores.

Ante el alto flujo se llamó a organizar los viajes con antelación y poner atención a la condición de la ruta tanto por lado chileno como Argentino a causa de nevazones que incluso obligaron a suspender el tránsito por algunas horas.

El año pasado en el mismo periodo transitaron por el corredor internacional, 30.500 personas durante los nueve días que también sumo fiestas Patrias y para éste año se proyecta que un 60% del flujo sea hacia Argentina y el 40% restante, turistas trasandinos o chilenos procedentes desde la zona sur austral que ingresen a suelo nacional por el paso situado en la cordillera de la comuna de Puyehue y que podría superar los 35 mil usuarios.