Parlamentarios de la región de Los Lagos, manifestaron que por razones humanitarias, se deben agilizar los trámites para repatriar el cuerpo del ciudadano venezolano que lleva 3 semanas en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

La situación la confirmó el Ministerio de Justicia en voz del Seremi en Los Lagos, luego de ser consultado producto de la larga espera que ha tenido que pasar el cuerpo de Rafael Melean García.

El 28 de agosto en la comuna de Hualaihué fue encontrado el cuerpo del hombre, el cual tenía una data de muerte de un mes al momento del hallazgo. Según se informó, la causa de muerte fue una enfermedad pulmonar.

El problema se ha generado porque la víctima no tiene familiares en el país,por lo que se ha complicado la realización del cotejo respectivo de ADN, para confirmar científicamente su identidad.

Desde la UDI, el senador, Iván Moreira manifestó que se debe agilizar el trámite porque se trata de una situación humanitaria.

Fidel Espinoza, diputado del Partido Socialista, dijo qué las trabas son administrativas, agregando que el Estado debe agilizar los trámites.

Ahora, resta esperar que las diferencias políticas queden de lado y se trabaje para concretar la repatriación del Venezolano, Rafael Melean García, para que su cuerpo pueda llegar a sus familiares en el país petróleo.