Habitantes de Dalcahue denuncian que perros, tanto asilvestrados y otros con dueños, están matando a sus ovejas. A la fecha, habría más de 2 mil ovinos muertos.

La situación habría sido informada a la fiscalía por los vecinos el año pasado, cuando el número de animales muertos ya superaba los 1500. Actualmente, los hechos siguen ocurriendo, por lo que los vecinos están pidiendo mayor control a las autoridades.

Los perros asilvestrados serían los principales causantes de las muertes de las ovejas, sin embargo, también hay casos de canes domésticos
, lo que tiene inquieta a la población.

Mirna Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Dalcahue, comentó que pese a las denuncias, aún no hay resultados.

Eduardo Monreal, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, expresó que por la “Ley Cholito”, las denuncias deben ser hechas en los municipios o en Carabineros.

La autoridad, enfatizó el llamado a la comunidad a acceder a seguros que puedan proteger sus animales, de manera de solventar eventuales pérdidas.