Región de los Lagos
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:50
Uso de recursos naturales y crisis de la Iglesia fueron temas principales en Te Deum de Puerto Montt
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

La crisis de las instituciones, los femicidios, el endeudamiento y el uso de los recursos naturales, fueron los temas centrales del Te Deum en Puerto Montt.

En la catedral católica se realizó la tradicional ceremonia en la que participaron autoridades políticas y militares.

El administrador apostólico Ricardo Morales, manifestó que la Iglesia tiene que ser la primera en reconocer sus errores.

“La Iglesia est√° sufriendo una grave crisis de credibilidad, de confianza, las instituciones tambi√©n, los pol√≠ticos, las Fuerzas Armadas (…), y creo que eso nos debe llevar a reforzar la buena gente que tenemos al interior de las instituciones”, sostuvo.

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, dijo que tambi√©n le preocupan los actos de corrupci√≥n que se han cometido en las instituciones.

“Nos preocupa cuando a veces ocurren situaciones que entorpecen el normal desenvolvimiento de nuestro pa√≠s, como es por ejemplo los actos de corrupcu√≥n”, puntualiz√≥ la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, expresó que hace mucho tiempo no le escuchaba a la Iglesia Católica una crítica de estas características, por lo que valoró las palabras del administrador apostólico.

“Yo creo fueron valientes palabras, con respecto a otros Te Deum hay un reconocimiento a temas importantes, que han ocurrido en el pa√≠s, en la contingencia”, enfatiz√≥.

En tanto, el senador del PS, Rabindranath Quinteros, destacó la homilía, ya que dijo que se condice a los nuevos tiempos que vive la región y el país, especialmente por la desigualdad económica.

“Hac√≠a tiempo que no escuchaba una homil√≠a de esta naturaleza, tan terrenal y tan humano, me parece bien”, expres√≥.

En la actividad de acción de gracias, llamó la atención la baja asistencia de fieles y autoridades del Gobierno, pues no habían más de 15 personas.

Intendencia de Los Lagos
Intendencia de Los Lagos
Intendencia de Los Lagos
Intendencia de Los Lagos
Tendencias Ahora