Un bebé murió en el Hospital de Puerto Montt tres días después de su nacimiento. Tras esto, su familia denuncia negligencia médica.

La madre, una joven de 19 años de edad, acudió el pasado jueves al principal recinto hospitalario de la región de Los Lagos con 41 semanas de gestación. Según lo informado, el embarazo siempre estuvo bajo control y se desarrolló con normalidad.

La mujer fue ingresada al hospital, pero después de muchos intentos, no podía dar a la luz por parto normal, por lo que la familia solicitó que se le realizara una cesárea. Sin embargo esta petición no fue escuchada.

Hasta que el sábado, 48 horas después de su hospitalización, decidieron efectuar una cirugía de emergencia. El bebé nació con complicaciones respiratorias y fue internada en el Servicio de Neonatología de inmediato.

Lamentablemente, a los tres días de su nacimiento, el recién nacido murió al interior del Hospital de Puerto Montt, como contó Diana Parra, hermana de la joven madre.

Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó la recepción de una denuncia por una presunta negligencia médica y el inicio de las investigaciones.

Silva agregó que según la familia, “estos problema médicos se habrían originado por la mala atención recibida por parte del hospital”.

Según el certificado de defunción, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, las causas de la muerte fue por una falla orgánica múltiple y asfixia prenatal.

El caso se suma a la denuncia que realizó una familia de Cochamó a raíz de la muerte de su hija recién nacida también en el mismo recinto asistencial, además de otra denuncia similar que data del año pasado.

Ambos casos tienen un punto en común, pues las madres ingresaron al hospital con 41 semanas de gestación y tras una espera, se realizó una cesárea de emergencia que terminó con la muerte de los bebés.

Desde el Hospital de Puerto Montt confirmaron que iniciarán las investigaciones para determinar la causa de este incidente.