Vecinos, trabajadores y comunidades del sector de Currimahuida en la comuna de San Pablo en la región de Los Lagos, solicitaron respuestas ante el mal estado de un tramo de la ruta U 220 que estaría poniendo en riego la integridad de quienes transitan por el lugar.

Se trata del recorrido que realizan entre el sector de Trinidad a Los Patos, de al menos 15 kilómetros que se utiliza a diario por quienes transitan por ahí. A esto se agrega además las dificultades se presentan cuando el camino no puede ser utilizado por no contar con un puente en el estero del sector de Cariñalhue.

Adán Herrera, dirigente del sector de Currimahuida, argumentó que la problemática se arrastra desde un tiempo generando preocupación con quienes transitan por el lugar. “La empresa encargada de arreglar ese camino, no ha cumplido su contrato (…) está en muy mal estado el camino y en invierno tenemos que viajar en lancha”, señaló.

De igual manera explicó que lo deplorable del camino puede propiciar en un accidente, puesto que existen sectores donde incluso podrían surgir derrumbes, por lo que llama a las autoridades a que inspeccionen en lugar.

Finalmente se informó además que –a través del concejal Elias Huanquilen, de la comuna de San Pablo- se ofició a las autoridades pertinentes a que den cuenta de la consulta y preocupación esgrimida por la comunidad, y que tiene referencia con la disposición que pueda tener vialidad en el tramo mencionado para la licitación de conservación de caminos.