Región de los Lagos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:15
Sindicatos de Essal llaman a nuevo directorio a fortalecer las competencias de los trabajadores
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Los sindicatos de la empresa Essal, exhortaron a la nueva plana ejecutiva de la compa√Ī√≠a, a que adem√°s de garantizar la calidad de sus servicios, fortalezca las competencias de los trabajadores y no s√≥lo busque rentabilidades.

De manera conjunta, Sittpessal, sindicato de APR de Essal Y Siprosal esperan que el nuevo directorio, se oriente a garantizar la calidad y continuidad del servicio y no solo a maximizar su rentabilidad financiera.

Jos√© Pacheco, presidente del sindicato de t√©cnicos y profesionales de Essal, indic√≥ que todos los funcionarios apoyaron en la contingencia suscitada en la empresa por la contaminaci√≥n del agua, y ahora aguardan que la compa√Ī√≠a este en sinton√≠a con mejorar sus condiciones, especialmente en materia social.

También piden se haga efectiva la inversión comprometida a la comunidad; garantizando condiciones de seguridad para los funcionarios y bajo esa premisa esperan dejar atrás un directorio que piense sólo en la rentabilidad como ejercicio exclusivo y sistemático de ahorro de costos, dejando a trabajadores solos en la operación de sistemas complejos de servicios de carácter esencial para la ciudadanía.

Agregan que buscan continuidad y seguridad permanente del servicio, pero no a costa de dejar conciliar una vida familiar, ejemplificando que el valor por turno de emergencia es de 30 centavos de dólar por hora.

Tendencias Ahora