En Castro, provincia de Chiloé, se reforzaron los controles preventivos tras las denuncias por el consumo de alcohol y venta de droga en el centro de la comuna.

Se trata del sector Luis Espinoza, que mantiene con preocupación a los vecinos que son principalmente adultos mayores.

Según aseguraron, el lugar se convirtió en un foco de consumo de alcohol y consumo de diferentes drogas. Hechos que serían protagonizados por adolescentes y jóvenes.

Violeta Flores, presidenta del Junta de Vecinos Miramar, manifestó que hay días donde no se atreven a pasar por el lugar. “Tienen miedo de pasar por ahí, porque está lleno de ellos. Todos tomando, fumando”, manifestó.

Oscar Muñoz, subprefecto de Carabineros, indicó que existe vigilancia permanente en el sector y que se detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años con droga. Por esto, realizan un llamado a los padres a preocuparse por las actividades de sus hijos.

La misma fuente sostuvo que hace pocos días en las cercanías del centro, detuvieron a otro joven que mantenía 15 envoltorios de marihuana y 34 estampillas de LSD.

Los vecinos pidieron que la presencia policial se mantenga en el sector para evitar que hechos delincuentes afecten la vida diaria de las familias.