Hoy fue formalizado el alumno del colegio Santo Tomás de Puerto Montt, que fue detenido la mañana del lunes por un incendio en el establecimiento. El menor de edad quedó con arresto domiciliario parcial y bajo la supervisión de Carabineros.

La medida cautelar contra el adolescente se tomó durante esta mañana, alrededor de las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Éste fue detenido por los delitos amago de incendio y el porte de arma blanca, ya que en los peritajes se encontró en su mochila un cuchillo de tipo mariposa y un bastón retráctil.

Todas las acciones del imputado fueron grabadas por una cámara de seguridad, en donde se ve que el estudiante salió de su sala en un piso superior del establecimiento, para entrar más abajo a otra sala en la que estuvo al rededor de un minuto, momento en que ocurrió el principio de incendio.

En ese momento Bomberos fueron alertados de la presencia de fuego en una de las dependencias, obligando a la evacuación de los mil 200 alumnos y 90 trabajadores que habían cuando ocurrió el amago de incendio.

Según informó el Ministerio Público, el joven deberá mantenerse en su domicilio desde las 21.00 horas y las 6.00 de la mañana con supervisión de Carabineros de forma esporádica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)