Región de los Lagos
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:39
Principio de incendio y porte de arma blanca en colegio: adolescente quedó con arresto domiciliario
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Hoy fue formalizado el alumno del colegio Santo Tom√°s de Puerto Montt, que fue detenido la ma√Īana del lunes por un incendio en el establecimiento. El menor de edad qued√≥ con arresto domiciliario parcial y bajo la supervisi√≥n de Carabineros.

La medida cautelar contra el adolescente se tom√≥ durante esta ma√Īana, alrededor de las 11:00 horas en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt.

√Čste fue detenido por los delitos amago de incendio y el porte de arma blanca, ya que en los peritajes se encontr√≥ en su mochila un cuchillo de tipo mariposa y un bast√≥n retr√°ctil.

Todas las acciones del imputado fueron grabadas por una cámara de seguridad, en donde se ve que el estudiante salió de su sala en un piso superior del establecimiento, para entrar más abajo a otra sala en la que estuvo al rededor de un minuto, momento en que ocurrió el principio de incendio.

En ese momento Bomberos fueron alertados de la presencia de fuego en una de las dependencias, obligando a la evacuación de los mil 200 alumnos y 90 trabajadores que habían cuando ocurrió el amago de incendio.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio P√ļblico, el joven deber√° mantenerse en su domicilio desde las 21.00 horas y las 6.00 de la ma√Īana con supervisi√≥n de Carabineros de forma espor√°dica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora