Fuera de riesgo vital se encuentra la víctima de femicidio frustrado en la comuna de Fresia, tras el ataque registrado este lunes. Según informó la Fiscalía, fue amenazada de muerte a través de Whatsapp por su expareja.

En el hospital de Puerto Montt será formalizado Jaime Pérez, luego que se le acusara de apuñalar varias veces a su exconviviente, Verónica Pérez, en la Villa Los Alcaldes.

El Ministerio Público reveló que el hombre ya había sido condenado en 2013, por lesiones menos graves y daños contra la misma mujer, quien es la madre de sus dos hijos.

La fiscal, Lorena Meza, manifestó que con los antecedentes recogidos y pericias realizadas, se está frente al delito de femicidio frustrado. Además dijo que la víctima recibió una amenaza de muerte a través de Whatsapp por parte del acusado.

Marcelo Urra, abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, expresó que presentarán una querella contra el hombre el viernes.

La mujer, de 47 años, está fuera de riesgo vital y se recupera en el hospital regional de Puerto Montt, tras recibir el brutal ataque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.