Región de los Lagos
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:12
Edil de San Juan de la Costa acusa incumplimiento de Forestal Arauco por obras en Millahuaimo
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La concejala por la comuna de San Juan de la Costa, Prosperina Queupuan, ratificó que las condiciones pactadas para el inicio de las faenas forestales en el sector Millahuaimo, no se han cumplido en su totalidad.

La situación se hace presente luego que las familias del sector se tomaran el camino de ingreso a esta comunidad, acusando problemas por el inicio de los trabajos forestales e incumplimientos en cuanto a mejoras viales prometidas.

Lo anterior dio pie para que se detengan los trabajos, mientras la Forestal Arauco entrega detalles de cómo se llevarán a cabo las faenas de cosecha que se esperan realizar en el lugar.

Ante esto Prosperina Queupuan asegur√≥ que tras una reuni√≥n ‚Äďefectuada en febrero‚Äď fueron variados los puntos pactados entre la comunidad y la empresa, sin embargo, algunos de ellos no se han cumplido.

Además aseguró que no se permitirán los trabajos hasta que se cumplan los acuerdos comprometidos, explicando además que las familias no se opondrán a los trabajos, siempre y cuando haya consenso en lo pactado.

La comunidad, autoridades municipales y representantes de la Forestal Arauco se reunieron durante la tarde de este lunes para delimitar los acuerdos pactados con los trabajadores.

Tendencias Ahora