El alcalde de Osorno en la región de Los Lagos, Jaime Bertin, criticó la presentación requerida ante Contraloría por el diputado por la zona, Harry Jürguensen, a propósito de la retrasada pista de patinaje sobre hielo, sindicándola como una acción política.

El diputado solicitó en el Congreso que se entreguen todos los antecedentes relativos al proyecto ubicado en el parque Chuyaca, esgrimiendo que pese a la inauguración realizada a fines del año pasado, la edificación nunca abrió sus puertas para el uso público, lo que se convirtió en un verdadero “tongo”, aseguró en su minuto Jürguensen.

Fue lo anterior lo que motivó al alcalde DC, Jaime Bertin, a plantear su molestia y criticas, señalando que el diputado “anda bastante perdido” y que no le interesa construir, sólo destruir y hacer leña de lo caído, indicó la autoridad.

Al ahondar en el origen del retraso en la entrega de la obra, sostuvo que una vez recepcionada y a poco andar en su uso, una capa de agua sobre el hielo alertó que algo no estaba bien, lo que terminó en caducar el contrato, para lo que se cobraron las garantías respectivas.

De ahí en adelante, Bertin dijo que fue el municipio el que tomo el control del proyecto. Además, añadió que es una obra compleja y que tienen poca experiencia en esto, por lo que se está tratando con cuidado.

Bertin indicó que la escasez de empresas que se dediquen al rubro dificultó la solución de un proyecto que de todas formas será entregado a uso público, eso sí, sin proporcionar fechas.