Sobre un 13% han aumentado los crímenes de abigeato en la provincia de Osorno en comparación a los índices delictivos registrados el año anterior.

Esto se dio a conocer a raíz de las fiscalizaciones que están llevando a cabo los distintos servicios a cargo de inspeccionar la regularidad de los establecimientos en época de Fiestas Patrias.

Desde la prefectura de Carabineros han informado que los decomisos de carne han aumentado en relación a otras épocas.

Así lo dio a conocer el teniente coronel, Miguel Herrera, subprefecto de Osorno quien aseguró que la cantidad de casos en la últimas semanas ha ido en aumento, destacando que un punto a favor -dentro de las cifras- es que la cantidad de animales robados en la provincia ha disminuido.

De igual manera aseguró que si bien se mantenían a estos hechos controlados, con el inicio de septiembre se manejan números negativos en cuanto al delito de abigeato.

En tanto el fiscal de la unidad de Foco Investigativo de Los Lagos, Daniel Alvarado, confirmó que trabajan en dilucidar el actuar de quienes cometen estos delitos que presenta tres formas de actuar en cuanto a la venta de carne de dudosa procedencia.

Resta mencionar que las propias autoridades fueron quienes aseguraron que es prioritario eliminar estos tipos de delitos, ya que cada vez son más las comunas que se han sumado a la conformación de mesas en contra de este ilícito.

A lo anterior se suma que las comunas de Puyehue y San Pablo que ya conformaron sus lineamientos de trabajo en contra del abigeato, considerando además que estas mismas tienen una alta tasa de crímenes de este tipo.