La noche de este viernes se produjeron desórdenes al interior del Centro de Internación Provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Puerto Montt, que motivó el ingreso de personal de Gendarmería.

De acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío, se trató de cinco jóvenes, pertenecientes a uno de los módulos del recinto, quienes se encerraron y bloquearon la puerta de acceso, preparándose para el ingreso de algún interviniente.

Según indicó Cristian Andrade, encargado del centro, los adolescentes quebrantaron las normas internas y tras controlar la situación, con ayuda de Gendarmería, los involucrados fueron separados y separados a módulos distintos.

Además recalcó que los desórdenes sólo estuvieron protagonizados por 5 de los 6 jóvenes pertenecientes a un sólo módulo, quienes se encuentran recluidos por delitos violentos.

En tanto, respecto a la existencia de lesionados, Andrade indicó que algunos gendarmes habrían terminado lesionados luego que los adolescentes los atacaran con maderas.

Desde la entidad clarificaron que los hechos no comprometieron la seguridad de la otra dependencia que funciona en el mismo recinto, en este caso, el Centro Cerrado del Sename de Puerto Montt.