Región de los Lagos
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:23
Incautan m√°s de 16 mil dosis de droga en el camino Santiago-Puerto Montt de la Ruta 5 Sur
Por Jos√© Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

En Osorno incautaron más de 16 mil dosis de droga entre pasta base de cocaína y cocaína pura, avaluada en 55 millones de pesos en la ruta Santiago-Puerto Montt de la región de Los Lagos.

Esto fue tras un servicio de control en el kilómetro 926 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la tenencia de carretera donde, tras la fiscalización a un bus, se dio con un bolso con la droga oculta al interior de una caja de cartón recubierta con café y bolsas de nylon.

A raíz de la incautación se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

En cuanto a lo incautado, estos fueron cerca de tres kilos de pasta base de coca√≠na, poco m√°s de 505 gramos de clorhidrato de coca√≠na y 430 miligramos de marihuana, seg√ļn confirm√≥ el prefecto de Carabineros en Osorno, Eduardo Mora.

Además explicó que será materia de investigación conocer cual era el paradero de lo incautado, explicando que se están llevando a cabo diligencias que permitan detectar la presencia de droga en Osorno.

Durante este a√Īo, el Departamento de Drogas perteneciente a la OS7 de Carabineros, ha requisado 11 kilos 580 gramos de coca√≠na, 4 kilos pasta base, 591 gramos marihuana.

Tendencias Ahora