En Osorno incautaron más de 16 mil dosis de droga entre pasta base de cocaína y cocaína pura, avaluada en 55 millones de pesos en la ruta Santiago-Puerto Montt de la región de Los Lagos.

Esto fue tras un servicio de control en el kilómetro 926 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la tenencia de carretera donde, tras la fiscalización a un bus, se dio con un bolso con la droga oculta al interior de una caja de cartón recubierta con café y bolsas de nylon.

A raíz de la incautación se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

En cuanto a lo incautado, estos fueron cerca de tres kilos de pasta base de cocaína, poco más de 505 gramos de clorhidrato de cocaína y 430 miligramos de marihuana, según confirmó el prefecto de Carabineros en Osorno, Eduardo Mora.

Además explicó que será materia de investigación conocer cual era el paradero de lo incautado, explicando que se están llevando a cabo diligencias que permitan detectar la presencia de droga en Osorno.

Durante este año, el Departamento de Drogas perteneciente a la OS7 de Carabineros, ha requisado 11 kilos 580 gramos de cocaína, 4 kilos pasta base, 591 gramos marihuana.