La Corte Suprema confirmó la sentencia que obliga al Fisco a pagar a la constructora Arauco El Trébol más de 200 millones de pesos por incumplimiento de contrato en las obras del nuevo puente San Pedro y sus accesos en Osorno, región de Los Lagos.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal, se confirmó la sentencia, luego de que se le exigieran trabajos adicionales al contratado inicialmente, lo que implicó mayores costos para la empresa constructora.

Sin embargo, -según indicó la defensa de la empresa- la sentencia sólo consideró un recurso de apelación y no la solicitud de fondo, donde la constructora buscaba que el Fisco pague más de 560 millones de pesos, para cubrir costos financieros, obras extraordinarias no reconocidas, el cambio del proyecto por desconocimiento de la existencia de una cañería de ESSAL, además de sus reajustes e intereses desde que se interpuso la demanda.

Al respecto, el Tribunal de Alzada rechazó la solicitud desestimando que existieran errores jurídicos en lo determinado previamente, y que la sentencia se ajustaba a las pruebas evidenciadas.

Mientras que el puente sobre el río Rahue, fue ejecutado conforme a lo pactado en el contrato final, que no consideraba la construcción inicial de un arco sobre la estructura por su elevado costo.