El Tribunal Electoral declaró admisible la acusación por abandono de deberes contra el alcalde de Puerto Varas, región de Los Lagos.

El abogado que representa a los ediles de la comuna comunicó esta situación, añadiendo que dentro de los próximos 10 días, el organismo notificará del recurso al alcalde de la ciudad.

Se trata de 8 puntos los que plantea la denuncia por abandono de deberes contra Ramón Bahamonde, por licitaciones fragmentadas, irregularidades en la adquisición de un vehículo y algunas situaciones donde incluso la Contraloría ya ha fallado contra la casa edilicia.

El concejal Renato Aichele comentó que tras la acusación, han tenido inconvenientes en algunas actividades públicas.

Su par, Javier Aburto, expresó que el informe ingresado es contundente y que buscan cumplir con el trabajo encomendado por los habitantes de Puerto Varas.

El alcalde, Ramón Bahamonde, dijo estar tranquilo y reiteró que espera que al finalizar la investigación, los concejales que lo acusan renuncien a sus cargos.

La investigación por abandono de deberes contra la autoridad comunal de Puerto Varas podría demorar 6 meses, y el Tribunal Electoral podría determinar la destitución de Bahamonde, además de comprometer su eventual repostulación al cargo.