La única ambulancia perteneciente al SAPU de Alerce, Puerto Montt, está en mantención, por lo que los usuarios manifestaron su preocupación frente a los casos de emergencia.

La ambulancia -que es básica- es utilizada habitualmente para el traslado de pacientes, pero no está acondicionada para casos de emergencias. Esa función deben cumplirla los vehículos del SAMU que acuden a los llamados de urgencia desde Puerto Montt o Puerto Varas, dependiendo de cuál esté más cerca de la ciudad satélite.

Miguel Aravena, director de Salud Municipal en la capital regional, informó que está ambulancia está funcionando desde hace dos años y que por su marca, es difícil conseguirle repuestos.

Por su parte, el jefe del SAMU Reloncaví, Carlos Salazar, dijo que están al tanto de la situación del SAPU, y que los tiempos de reacción ante una emergencia es de 12 minutos.

Los usuarios han manifestado su preocupación, ya que esta ambulancia es la única que responde a todos los llamados. Además, cuando las situaciones son graves acuden como apoyo a espera de los otros equipos de emergencia.

Desde el SAMU informaron que han cumplido con los casos que han surgido desde Alerce, cuya población es de 70 mil habitantes.

En tanto, desde la Dirección Municipal de Salud informaron que se espera la incorporación de una nueva ambulancia básica para el sector.