El gobierno regional de Los Lagos crea una nueva campaña que busca prevenir la violencia contra las mujeres, bajo el marco de las Fiestas Patrias que llegarán dentro de las próximas semanas.

Evitar nuevos casos que atenten contra la integridad física y psicológica de las mujeres de la región, así como un incremento en la cifra de femicidios, son los pilares de la campaña que apunta a conductas responsables durante los días de celebración.

Un consumo responsable de alcohol, así como denunciar a tiempo cualquier tipo de violencia, son parte de las recomendaciones entregadas por las autoridades para evitar hechos que lamentar.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, expresó que el alcohol es un detonante de la violencia intrafamiliar.

La mayor de Carabineros, Joyce Yáñez, invitó a las mujeres que estén sufriendo algún tipo de maltrato a realizar las denuncias correspondientes a tiempo.

La región de Los Lagos es una de las que encabeza las cifras por femicidios, por lo que las autoridades reconocen la importancia de pasar unas Fiestas Patrias sin violencia contra el género femenino.