Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en Osorno retomaron movilizaciones esta jornada. Acusan incumplimiento de Gobierno en compromiso asumido el año 2017 por ley de planta.

Desde el gremio cancelaron el paro la jornada del martes, debido a que aseguraron que desde la dirección nacional buscaron externalizar los servicios de funcionarios que se movilizarían.

En concreto solicitan el cumplimiento de los protocolos firmados, en los cuales rige la implementación de los grados comprometidos para las personas a contrata traspasados desde honorarios.

Además piden continuar con la tramitación en el Congreso del actual proyecto de ley de Planta del SAG, donde se contemple la solicitud realizada por la Asociación de Funcionarios.

Tito Cardenas, secretario de la Asociación de Funcionarios del SAG en la región de Los Lagos y presidente de la Anef en Osorno, argumentó que las reuniones partieron en 2017, cuando diversos personeros se comprometieron con el servicio de darle la importancia que merece, situación que asegura no ha ocurrido.

De igual manera, Cardenas aseguró que el Gobierno no está avalando los compromisos asumidos como Estado.

Finalmente se informó que será durante la jornada de este miércoles cuando los funcionarios de los servicios del SAG, dependiente del ministerio de Agricultura, mantendrán paralizadas sus funciones con el fin de concretar nuevas medidas que adoptarán como gremio para dar a conocer sus demandas.