La Superintendencia de Servicios Sanitarios, confirmó la existencia de cobros excesivos de la empresa Essal a una adulta mayor en Puerto Montt.

Se trata del caso de Nora Gallardo, quien dio cuenta a Radio Bío Bío de las irregularidades que ella detectó tras comenzar a revisar sus boletas de agua desde el 2017.

Cuando Nora realizaba estos reclamos, la sanitaria Essal corregía los errores pero nunca dio una solución definitiva al problema, generando molestia y desgaste físico en la mujer, quien además vive con su hijo con discapacidad en la población 22 de Mayo en Puerto Montt.

Frente a esto, el jefe en la región de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapan, especificó que la empresa denunciada cometió errores en la lectura del consumo en el medidor de agua.

Desde el Sernac, el director en la zona, Blas Gonzalez, manifestó que la entidad es la segunda instancia fiscalizadora en este tipo de situaciones.

El error de lectura detectado de forma preliminar por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, provocó un cobro excesivo afectando a la mujer, lo que deberá ser regularizado para emitir cobros basados en los consumos reales.

Desde Essal manifestaron que: “Se comprobó que la toma de lectura presenta dificultades debido a la ubicación del medidor, por lo que en este caso particular es conveniente realizar este procedimiento cuando se encuentren moradores en la casa”. Esta situación se contrapone con lo constatado por los fiscalizadores y Radio Bío Bío.

Para quienes deseen reclamar o tengan dudas respecto de sus cobros por el consumo de agua, pueden acercarse a las oficinas del ente fiscalizador ubicadas en calle O´Higgins con Benavente en Puerto Montt o vía web en siss.gob.cl o al número 800 – 381- 800.