El seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, James Fry, aseguró que en la provincia de Osorno es reiterativo que no se respeten las señaléticas de vialidad, provocando accidentes y fatiga de puentes.

En la oportunidad, reveló que se han detectado camiones de empresas forestales sobrepasando la norma de peso permitido, por lo que están fiscalizando junto a Carabineros.

Es por esto que el titular de Obras Públicas en Los Lagos hizo un llamado a los conductores generales y de carga pesada a respetar la señalética establecida en caminos rurales y en puentes de madera, criticando la conducción irresponsable.

Las declaraciones las entregó luego de que un camión arrendado por Vialidad sobrepasara el tonelaje permitido en un puente de madera de Purranque, provocando que cediera su estructura.

En la oportunidad recordó que de los más de mil puentes existentes en la región de Los Lagos, cerca de 500 son de madera, y pese al plan de reposición que existe, aseguró que los recursos no son suficientes. Además indicó que las forestales contribuyen a debilitar más las estructuras.

Respecto a las críticas de los concejales de la comuna sobre los potenciales accidentes que exhiben la debilidad estructural, el seremi aseguró que están realizando trabajos inéditos en la zona para mejorar la conectividad.

En tanto, la tarde de éste sábado Vialidad logró terminar los trabajos de habilitación del bypass en la ruta U-730, donde el miércoles colapsó el viaducto que une a los sectores de Río Blanco, Los Corrales, Los Riscos y Hueyusca.