Región de los Lagos
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:19
Seremi de Obras P√ļblicas asegura que en Osorno no se respetan las se√Īal√©ticas de vialidad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de Los Lagos, James Fry, asegur√≥ que en la provincia de Osorno es reiterativo que no se respeten las se√Īal√©ticas de vialidad, provocando accidentes y fatiga de puentes.

En la oportunidad, reveló que se han detectado camiones de empresas forestales sobrepasando la norma de peso permitido, por lo que están fiscalizando junto a Carabineros.

Es por esto que el titular de Obras P√ļblicas en Los Lagos hizo un llamado a los conductores generales y de carga pesada a respetar la se√Īal√©tica establecida en caminos rurales y en puentes de madera, criticando la conducci√≥n irresponsable.

Las declaraciones las entregó luego de que un camión arrendado por Vialidad sobrepasara el tonelaje permitido en un puente de madera de Purranque, provocando que cediera su estructura.

En la oportunidad recordó que de los más de mil puentes existentes en la región de Los Lagos, cerca de 500 son de madera, y pese al plan de reposición que existe, aseguró que los recursos no son suficientes. Además indicó que las forestales contribuyen a debilitar más las estructuras.

Respecto a las críticas de los concejales de la comuna sobre los potenciales accidentes que exhiben la debilidad estructural, el seremi aseguró que están realizando trabajos inéditos en la zona para mejorar la conectividad.

En tanto, la tarde de éste sábado Vialidad logró terminar los trabajos de habilitación del bypass en la ruta U-730, donde el miércoles colapsó el viaducto que une a los sectores de Río Blanco, Los Corrales, Los Riscos y Hueyusca.

Tendencias Ahora