Región de los Lagos
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:32
Sernatur en Los Lagos sigue sin director: Comercio muestra inquietud por temporada estival
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Inquieto está el gremio del turismo y el comercio, por el impacto que tendría la dilatada falta de liderazgo en la Dirección Regional de Sernatur en la región de Los Lagos.

Las cr√≠ticas apuntan a los problemas que ha tenido el Gobierno, en designar una autoridad en la cartera. En primera instancia fueron largos meses, desde que comenz√≥ la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, los que el servicio estuvo sin jefe. Luego, en medio de pol√©micas, asumi√≥ Maritza Lafferte, quien termin√≥ siendo removida de su cargo.

Ante la falta de una autoridad en el Servicio Nacional de Turismo, es el Seremi de Economía el que ha debido cumplir parte del trabajo. Sin embargo, esta ausencia crea una inquietud, sobre el impacto que podría tener en la próxima temporada estival.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, expresó que pidieron al subsecretario de Economía agilizar el proceso.

Su par de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, comentó que prevén una temporada similar a la de 2019.

El concurso para la Direcci√≥n Regional de Sernatur se encuentra cerrado, y el nombre de quien dirigir√≠a la oficina se conocer√≠a en octubre. Desde el rubro del turismo y el comercio pidieron celeridad a las autoridades, para evitar una baja en las personas que visitan el destino “Regi√≥n de Los Lagos”

Tendencias Ahora