Inquieto está el gremio del turismo y el comercio, por el impacto que tendría la dilatada falta de liderazgo en la Dirección Regional de Sernatur en la región de Los Lagos.

Las críticas apuntan a los problemas que ha tenido el Gobierno, en designar una autoridad en la cartera. En primera instancia fueron largos meses, desde que comenzó la administración de Sebastián Piñera, los que el servicio estuvo sin jefe. Luego, en medio de polémicas, asumió Maritza Lafferte, quien terminó siendo removida de su cargo.

Ante la falta de una autoridad en el Servicio Nacional de Turismo, es el Seremi de Economía el que ha debido cumplir parte del trabajo. Sin embargo, esta ausencia crea una inquietud, sobre el impacto que podría tener en la próxima temporada estival.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, expresó que pidieron al subsecretario de Economía agilizar el proceso.

Su par de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, comentó que prevén una temporada similar a la de 2019.

El concurso para la Dirección Regional de Sernatur se encuentra cerrado, y el nombre de quien dirigiría la oficina se conocería en octubre. Desde el rubro del turismo y el comercio pidieron celeridad a las autoridades, para evitar una baja en las personas que visitan el destino “Región de Los Lagos”