Región de los Lagos
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:15
Ministro de Minería tilda de "especuladores" a quienes han obtenido concesiones de subsuelo
Por Catalina Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

El Ministro de Miner√≠a insisti√≥ en que son “especuladores” los que han obtenido concesiones mineras en el centro de las ciudades, en relaci√≥n a Puerto Montt.

Sigue generando reacciones en el pa√≠s la concesi√≥n minera que obtuvo el mec√°nico Manuel Ojeda. La sorpresa para muchos fue que no tuvo ning√ļn obst√°culo para pedir el subsuelo del centro de la capital de Los Lagos.

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica responsabilizó a los tribunales de justicia de entregar la concesión en una zona urbana, ya que dijo que ellos tienen en sus manos el proceso.

El titular de la cartera insistió en que son especuladores los que han solicitado y obtenido el subsuelo de las ciudades, en relación a Puerto Montt.

El abogado del mecánico, Marcelo Ruiz, lamentó las declaraciones del Ministro, ya que dijo que su cliente se ajustó a la normativa vigente en Chile, para pedir el subsuelo de la capital regional.

El Ministro anunció que están trabajando en un proyecto de ley para regular las pertenecías mineras e incluso informó que está la posibilidad de que estás personas, pierdan están concesiones.

Tendencias Ahora