El Ministro de Minería insistió en que son “especuladores” los que han obtenido concesiones mineras en el centro de las ciudades, en relación a Puerto Montt.

Sigue generando reacciones en el país la concesión minera que obtuvo el mecánico Manuel Ojeda. La sorpresa para muchos fue que no tuvo ningún obstáculo para pedir el subsuelo del centro de la capital de Los Lagos.

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica responsabilizó a los tribunales de justicia de entregar la concesión en una zona urbana, ya que dijo que ellos tienen en sus manos el proceso.

El titular de la cartera insistió en que son especuladores los que han solicitado y obtenido el subsuelo de las ciudades, en relación a Puerto Montt.

El abogado del mecánico, Marcelo Ruiz, lamentó las declaraciones del Ministro, ya que dijo que su cliente se ajustó a la normativa vigente en Chile, para pedir el subsuelo de la capital regional.

El Ministro anunció que están trabajando en un proyecto de ley para regular las pertenecías mineras e incluso informó que está la posibilidad de que estás personas, pierdan están concesiones.