La Cámara Chilena de la Construcción, CChC lamentó la ocurrencia de los graves accidentes laborales, bajo el marco del lanzamiento del plan nacional de fiscalización, esto a pocos días de la trágica muerte de un obrero de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

Frente a esto, el consejero regional de la CChC,Luis Gómez, manifestó que están trabajando constantemente para generar una cultura más segura.

“Lo lamentamos profundamente, es una situación crítica. La cámara lleva al menos 30 años desarrollando programas en apoyo a los socios de la cámara y que tiene que ver con la seguridad laboral. Permanentemente tenemos capacitaciones, reuniones y estamos trabajando hacia formar una cultura de la seguridad”, manifestó el consejero regional.

El programa de fiscalización a las obras de edificación a nivel nacional tuvo su inicio en Puerto Montt, en el edificio de justicia que está siendo levantado en Avenida Presidente Ibañez.

El seremi de la cartera, Alex Meeder, recordó a quienes van a las construcciones que deben preocuparse por su seguridad.

Para las autoridades, lo importante es realizar la misma cantidad de fiscalizaciones que en 2018, las cuales llegaron a las 45 y dónde 15% de las empresas fueron sancionadas por temas de higiene y seguridad.