Más de un año lleva con arraigo un barco de carga en la bahía de Puerto Montt, el que tenía por objetivo trasladar a seis mil toros hasta Turquía, pero sin tener las condiciones para el traslado.

Se trata de la embarcación de origen jordano Alkhairat 9, en el que se pretendió llevar un número importante de ovinos hasta el puerto de Mersin, desde la capital regional de Los Lagos.

El Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt ordenó el arraigó del barco, luego de una demanda que presentó la empresa internacional Hunland Trade, ya que no cumplía con las medidas para el traslado de seis mil toros.

El capitán de Puerto de Puerto Montt, Felipe González, manifestó que constantemente vigilan que el barco permanezca en la bahía, muy cerca de Isla Tengo, ya que la medida judicial aún no se resuelve.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Monreal, expresó que ellos revisaron los animales que se pretendían enviar, para velar que se cumplan todos los requisitos, pero más tarde se enteraron que el traslado no se realizó.

La experiencia de la región en el tema es muy incipiente, pues se registran sólo dos envíos de vaquillas, desde Puerto Montt a China, entre el 2015 y 2016.

La Armada informó que le ha cursado multas al buque, ya que tras un temporal estuvo cerca de varar en Isla Maillen.