Región de los Lagos
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:08
Ministerio del Trabajo aumenta fiscalizaciones tras fatales accidentes laborales en Los Lagos
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Diego Barría
visitas

El Ministerio de Trabajo anunció que reforzaran las fiscalizaciones en los rubros de la construcción, transporte y en el mundo acuícola, tras el fallecimiento de un trabajador y otros hechos graves en la región de Los Lagos.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/08/29/hombre-termina-con-una-pierna-amputada-en-medio-de-accidente-laboral-en-puerto-montt.shtml/LeeTambien]

La muerte de un alba√Īil en un edificio en construcci√≥n en Puerto Varas y el caso de una persona que perdi√≥ una pierna en Puerto Montt, son algunos de los hechos m√°s lamentables. Debido a la gravedad de los hechos es que se han encendido las alarmas tanto en el Ministerio, como en los dirigentes.

El seremi del Trabajo, Mauro González, manifestó que van a reforzar las fiscalizaciones a los rubros de la construcción, transporte y acuícola, ya que son los sectores en los que más accidentes laborales se registran en la región.

Jos√© Pacheco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Llanquihue, critic√≥ la labor de la cartera y denunci√≥ que por m√°s de 2 a√Īos la Direcci√≥n del Trabajo est√° sin un titular, lo que a su juicio dar√≠a cuenta del poco inter√©s del gobierno.

“Creemos que hay un cierto abandono porque la Direcci√≥n de Trabajo a√ļn sigue sin el director titular porque la persona que est√° hace m√°s de dos a√Īos tiene la calidad de subrogarte, lo que da cuenta de la importancia que le da el gobierno a lo que son los rol de servicio de fiscalizaci√≥n”, coment√≥ el presidente de la CUT.

El dirigente lamentó que no se continuará con las mesas de seguridad ocupacional que lideraba hasta el 2016 el Ministerio de Salud, pues dijo que era una instancia en la que se reunían varios actores, con el fin de evitar que ocurran este tipo de situaciones.

Tendencias Ahora