El alcalde de Puerto Varas apuntó al diputado Alejandro Santana, como el propulsor de la acusación de abandono de deberes en su contra. Por su parte, el parlamentario restó importancia a los dichos.

La medida fue determinada por los concejales de la comuna contra Ramón Bahamonde, por una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en su administración de la casa edilicia.

Ahora, la situación escaló a las principales figuras políticas de Chile Vamos en la región, las que no se han quedado fuera de la polémica y que podría tensar la relación en la coalición, de cara a las elecciones municipales de 2020.

El senador, Iván Moreira, cuestionó que la acusación de abandono de deberes se produzca luego de su apoyo al alcalde para la reelección, así como de la UDI. Aseverando que “algunas personas se desesperaron demasiado y comenzó una guerrilla de acusaciones”.

La autoridad comunal, Ramón Bahamonde, apuntó al diputado Alejandro Santana como responsable de la denuncia con la finalidad de apoyar al concejal Renato Aichele como candidato al sillón edilicio. Agregando que la situación que se presenta no sólo sería para posicionar a alguien, sino para que el parlamentario cree redes para un futuro ascenso personal.

“Es triste el espectáculo que está dando el señor Santana, es triste estar apoyando a personas que tienen prontuario como el señor Aichele”, puntualizó Bahamonde.

En tanto, Santana restó importancia a los dichos del Alcalde, enfatizando en que son desafortunados y falsos, añadiendo que es una acusación que nace del Concejo Municipal.

Esta semana, el Tribunal Electoral declararía la admisibilidad del recurso interpuesto por los ediles de Puerto Varas. Luego, un actuario del juzgado del organismo notificaría al alcalde de la investigación, la que podría tener resultados en un año o menos.