Región de los Lagos
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:41
Dictan prisión preventiva para acusada de matar a joven en Castro: PDI busca a dos personas más
Por María José Villarroel
La información es de Henry Burrows
visitas

Por homicidio simple fue formalizada la mujer de 24 a√Īos que fue capturada por la Polic√≠a de Investigaciones, en Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

La imputada era buscada desde julio tras ser acusada de protagonizar una ri√Īa en la que Mar√≠a Guaquin D√≠az (26), muri√≥ tras ser atacada con un arma cortopunzante.

El fiscal Luis Barr√≠a, dijo que a√ļn quedan diligencias pendientes para identificar a otras dos personas que participaron del mortal ataque.

Loida Salgado, abogada querellante en la causa, manifestó que se trataría de un homicidio calificado y que eso apostarán cuando se haga el juicio oral.

La mortal agresión se registró a las afueras de un local nocturno donde la víctima fue atacada por tres mujeres y más tarde perdió la vida en su casa del sector Villa Guarello. Las cámaras de seguridad fueron clave para aclarar el caso.

La involucrada quedó tras la rejas y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora