Ante el aumento del delito de abigeato en Osorno, Carabineros buscará prevenir la acción ilícita con drones, luego que se informara que, en la última semana, se incautó cerca de mil kilos de carne faenados ilegalmente en la provincia.

Lo anterior fue confirmado desde la prefectura de Carabineros, los cuales han llegado a poco más de 800 kilos de carne decomisados en diversos sectores –principalmente rurales de la provincia de Osorno.

Ante esto, desde la Gobernación Provincial efectuaron una reunión de contingencia con el fin de buscar las alternativas que mitiguen la ocurrencia de estos hechos.

El teniente coronel Miguel Herrera, subprefecto de los servicios de la prefectura de Osorno, informó los planes de vigilancia que se han dispuesto desde la Décima Zona de Carabineros para combatir este ilícito, el cual contempla la disposición, desde la prefectura aeropolicial, de drones para resguardar los caminos rurales que competen a la provincia, así como controles vehiculares.

Además agregó que este tipo de delitos es un agravante que permite que Carabineros requise todos los elementos involucrados en el faenamiento, ya sea carne, utensilios o vehículos empleados para su traslado.

Finalmente se informó que durante la última semana en la provincia de Osorno fueron seis la personas detenidas por este tipo de ilícito que afecta principalmente a los pequeños productores de los diversos sectores rurales de la zona.