Un puertomontino que tenía en su patio 43 perros Akita fue declarado culpable por maltrato animal, debiendo cumplir pena en libertad pero con prohibición de tener animales a su cargo por el resto de su vida.

Fue en un juicio simplificado en el que condenaron a Santiago Nattino, quien entre Enero y Julio del 2018 mantuvo en su patio, en un canil clandestino, la gran cantidad de animales.

El hombre tenía perros amarrados en el frente de su casa, otros libres en estrechas áreas de su sitio y algunos encerrados en cajas de madera que estaban siendo usadas como casas para los canes.

Uno de los Akita que tenía Nattino murió, como lo precisó la fiscal Karen Rosas, la que confirmó que el puertomontino no podrá tener animales bajo su responsabilidad nunca más en su vida.

Los perros deben ser entregados tal como lo dice la persecutora pero, como el fallo no está ejecutoriado, debe evaluarse quienes recibirán a los canes para darles un mejor pasar.

La situación de los 43 Akita generó preocupación entre los habitantes de la Población Orellana, lugar donde estaba instalado este canil clandestino y en toda la comunidad de Puerto Montt.