Habilitado para todo tipo de vehículos quedó el paso Cardenal Antonio Samoré, tras levantarse la restricción impuesta desde territorio argentino a causa de un derrumbe.

Se trató de la interrupción por mas de 20 días de la Ruta 40, que une Villa La Angostura con San Carlos de Bariloche, a causa de un derrumbe rocoso que sepultó un tramo de la vía. Para el despeje de la vía, se debió emplear micro detonaciones.

Una vez habilitada una pista se autorizó el tránsito alternado con guía de funcionarios de Vialidad de Argentina, permitiendo el paso para vehículos menores y más tarde a buses. Sin embargo, los camiones aún debían emplear el Paso Pino Hachado.

El coordinador asistente, Alfredo Codocedo, confirmó que el tránsito quedó restablecido en su totalidad.

Asimismo, Codocedo indicó que desde este sábado comienza el horario de atención normal.

La Ruta Internacional 215 a Puyehue se mantiene transitable en la zona cordillerana. Situación que difiere del resto de su extensión en dirección a Osorno, a causa de trabajos en la vía.

Por este motivo, se reiteró que quienes deseen emplearla para dejar Chile y cruzar por Cardenal Antonio Samoré hacia Argentina, tendrán nuevo horario de atención de 08:00 a 18:00 horas.