Un desperfecto en una cañería que suministra gas a la cocina del establecimiento, obligó a la activación del protocolo de evacuación en la Escuela México en Osorno. Esta situación afectó a una de las tres funcionarias que preparaban los almuerzos.

El hecho se concentró al interior de la dependencia, de acuerdo a lo declarado por el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Mario Iglesias, quien confirmó la asistencia de personal SAMU a una de las funcionarias.

Iglesias además indicó que, producto de la fuga de gas, unas chispas causaron que se generara una explosión de gas, por lo que se activó el protocolo pertinente.

Para cerciorarse de la operatividad del protocolo de evacuación en el plantel, el director del DAEM, Mauricio Gutierrez, destacó que los simulacros realizados en forma previa entregaron seguridad y sobre todo tranquilidad a la comunidad de la Escuela Mexico

Terminadas las maniobras de corte del suministro de gas, se recomendó un plan de reparaciones mientras volvía la normalidad al interior del establecimiento.