Región de los Lagos
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 23:57 · Actualizado a las 02:02
Desperfecto en ca√Īer√≠a oblig√≥ evacuaci√≥n de escuela en Osorno: caus√≥ un principio de incendio
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Un desperfecto en una ca√Īer√≠a que suministra gas a la cocina del establecimiento, oblig√≥ a la activaci√≥n del protocolo de evacuaci√≥n en la Escuela M√©xico en Osorno. Esta situaci√≥n afect√≥ a una de las tres funcionarias que preparaban los almuerzos.

El hecho se concentr√≥ al interior de la dependencia, de acuerdo a lo declarado por el capit√°n de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos, Mario Iglesias, quien confirm√≥ la asistencia de personal SAMU a una de las funcionarias.

Iglesias además indicó que, producto de la fuga de gas, unas chispas causaron que se generara una explosión de gas, por lo que se activó el protocolo pertinente.

Para cerciorarse de la operatividad del protocolo de evacuación en el plantel, el director del DAEM, Mauricio Gutierrez, destacó que los simulacros realizados en forma previa entregaron seguridad y sobre todo tranquilidad a la comunidad de la Escuela Mexico

Terminadas las maniobras de corte del suministro de gas, se recomendó un plan de reparaciones mientras volvía la normalidad al interior del establecimiento.

Tendencias Ahora