Región de los Lagos
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 23:46 · Actualizado a las 01:59
Concejales aseguran que situación con el alcalde de Puerto Varas es insostenible
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Siguen las reacciones luego de la acusación por abandono de deberes contra el alcalde de Puerto Varas. Los concejales plantean que la situación en el concejo era insostenible.

Seg√ļn indican, irregularidades administrativas, licitaciones parceladas y desacato a determinaciones de la Contralor√≠a, son parte de las situaciones que llevaron a cinco de los seis ediles a ingresar un informe al Tribunal Electoral para que analice diversos aspectos que tienen nuevamente en la pol√©mica a la administraci√≥n de Ram√≥n Bahamonde.

Los concejales reiteraron que la relación entre el Concejo Municipal y la autoridad comunal viene quebrada, y que pese a los esfuerzos por solucionar los inconvenientes con el alcalde a través del diálogo, la situación se ha hecho insostenible.

El concejal Javier Aburto expres√≥ que fue la Contralor√≠a la que sugiri√≥ hacer la presentaci√≥n al Tribunal Electoral. Adem√°s, acus√≥ que el alcalde los ha tratado de ignorantes y hoy “los ignorantes est√°n trabajando haciendo lo que la comunidad nos pidi√≥, que fiscaliz√°ramos los recursos y funci√≥n” de Bahamonde.

Su par, Marcelo Salazar, coment√≥ que se acudi√≥ a todas las instancias previas para evitar la acusaci√≥n por abandono de deberes, sin embargo, no prosperaron. “Tambi√©n existen directivos y personas que tendr√≠an que haber realizado acciones de control”, manifest√≥.

De acogerse el recurso, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde podría ser destituido de su cargo, además de comprometer su futuro político.

Tendencias Ahora