Siguen las reacciones luego de la acusación por abandono de deberes contra el alcalde de Puerto Varas. Los concejales plantean que la situación en el concejo era insostenible.

Según indican, irregularidades administrativas, licitaciones parceladas y desacato a determinaciones de la Contraloría, son parte de las situaciones que llevaron a cinco de los seis ediles a ingresar un informe al Tribunal Electoral para que analice diversos aspectos que tienen nuevamente en la polémica a la administración de Ramón Bahamonde.

Los concejales reiteraron que la relación entre el Concejo Municipal y la autoridad comunal viene quebrada, y que pese a los esfuerzos por solucionar los inconvenientes con el alcalde a través del diálogo, la situación se ha hecho insostenible.

El concejal Javier Aburto expresó que fue la Contraloría la que sugirió hacer la presentación al Tribunal Electoral. Además, acusó que el alcalde los ha tratado de ignorantes y hoy “los ignorantes están trabajando haciendo lo que la comunidad nos pidió, que fiscalizáramos los recursos y función” de Bahamonde.

Su par, Marcelo Salazar, comentó que se acudió a todas las instancias previas para evitar la acusación por abandono de deberes, sin embargo, no prosperaron. “También existen directivos y personas que tendrían que haber realizado acciones de control”, manifestó.

De acogerse el recurso, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde podría ser destituido de su cargo, además de comprometer su futuro político.