Autoridades informaron que buscarán recursos para recuperar las viviendas destruidas por un incendio que afectó a cuatro viviendas en Ancud, en la región de Los Lagos.

Son varias las acciones que anunció la Municipalidad para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el siniestro que arrasó con cuatro propiedades en la calle Bellavista.

24 personas salvaron de las llamas tras la emergencia, donde trabajaron 100 bomberos voluntarios de cinco comunas de Chiloé.

Fue el alcalde Carlos Gómez quién adelantó que el departamento social realiza el catastro de los afectados y que esperan convocarlos a una reunión. “Pretendemos, ojalá, poder sostener una reunión con cada una de esas familias para darles a conocer los pasos a seguir“, con el fin de que puedan obtener algún tipo de subsidio para recuperar sus viviendas, señaló.

Manuel Angulo, teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, dijo que se descarta la participación de terceras personas en el origen del fuego y que acotaron las pericias a dos posibles hipótesis, las que deben ser corroboradas con los análisis para después ser informadas al Ministerio Público.

Fuentes de Radio Bío Bío sostienen que se presume un posible desperfecto eléctrico, o la mala instalación de un caño de calefacción.

Para este viernes están contemplados los trabajos para la remoción de los escombros y la demolición del hospedaje.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

whatsapp-image-2019-08-29-at-23-42-33