Región de los Lagos
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 13:27
Paciente del hospital de Osorno acusa "abuso" a usuarios luego que postergaran 3 veces una cirugía
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Una paciente del Hospital Base de Osorno denunció haber sufrido el retraso de una operación traumatológica en al menos tres ocasiones, debido a las frecuentes fallas en el sistema de esterilización del recinto.

Como un “abuso” contra los usuarios del sistema p√ļblico calific√≥ Ilse Miranda los reiterativos retrasos de operaciones en el hospital osornino.

Esto luego que la paciente sufriera el retraso de su operaci√≥n por una fractura en la mu√Īeca en tres ocasiones, donde desde el hospital se le indic√≥ que la cancelaci√≥n se deb√≠a a problemas en el sistema de autoclave, m√°quinas que utilizan los centros de alta complejidad para esterilizar las cajas con la implementaci√≥n quir√ļrgica que permiten realizar las operaciones.

Consultado al respecto, desde la unidad de comunicaciones del hospital se indicó que la paciente finalmente fue operada, donde las re-programaciones de cirugías se ven directamente con cada paciente, pero que están trabajando en una solución definitiva con el Ministerio de Salud.

Hasta el 23 de agosto, el director del hospital confirmó a Radio Bío Bío que había un retraso de 16 operaciones por problemas en el sistema de autoclave, que atribuían al abastecimiento de agua tras la crisis sanitaria en Osorno, por lo que al aparecer manchas en la esterilización deciden cancelar de manera preventiva las operaciones.

Tendencias Ahora