Empleados fiscales piden que se resguarde la presunción de inocencia del inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas imputado como uno de los presuntos responsables de la caída del puente Cancura, en la región de Los Lagos.

La presentación de cargos fue en contra de Jaime Toro, profesional de la firma RCN ingeniería y construcción a cargo de la reparaciones en el siniestrado viaducto y al dueño de la firma Roberto Carrillo, además de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra.

Sobre éste último, la presidenta regional de la ANEF en Los Lagos, Pamela Espinoza, llamó a respetar su presunción de inocencia y reconocer que la situación del funcionario representa la precarización laboral en ese servicio público.

Por ello solicitaron al Ministerio de Obras Públicas apoyar a la defensa del funcionario en torno al desarrollo del procedimiento judicial.

La defensa de la empresa a cargo de las obras responsabiliza a Obras Públicas de no realizar de manera previa un estudio hídrico que consignara el desvío del río Rahue, lo que habría debilitado una de sus cepas, incidiendo en la caída de un tramo del viaducto.

También le responsabiliza de contar con información con bastante antelación respecto de que la débil estructura ameritaba el cierre del transito.