La jornada de este miércoles se rescató a un hombre que se lanzó a los roqueríos en la isla Lilihuapi en Hornopirén, tras la falla en el timón de la lancha en la que navegaba junto a otros tripulantes.

Estos se trasladaban en la embarcación Isabel I, con matrícula de Puerto Montt, y sin permiso de zarpe por las costas de la comuna emplazada en la Carretera Austral, cuando ocurrió la emergencia.

El hecho dice relación con que los hombres perdieron la capacidad de gobernar la nave, situación que los llevó a las rocas a las que se lanzó Alejandro Díaz.

La Armada intentó rescatar dos veces a esta persona, pero no quiso tirarse al mar por razones que se desconocen.

El gobernador de Palena, Osvaldo Oelcker´s, confirmó que pescadores locales y la autoridad marítima lograron rescatar al hombre, que pasó la noche en los roqueríos en Hornopirén.

Los acompañantes de Alejandro Díaz fueron socorridos por una embarcación pesquera, durante los primeros minutos de la emergencia, siendo evacuados sin complicaciones.

La embarcación igual fue recuperada y trasladada hasta la localidad de Aulen. La investigación quedará en manos de la Armada.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB