Región de los Lagos
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 12:04
Rescatan a hombre que pasó toda la noche en un roquerío tras naufragio de embarcación en Hornopirén
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La jornada de este miércoles se rescató a un hombre que se lanzó a los roqueríos en la isla Lilihuapi en Hornopirén, tras la falla en el timón de la lancha en la que navegaba junto a otros tripulantes.

Estos se trasladaban en la embarcación Isabel I, con matrícula de Puerto Montt, y sin permiso de zarpe por las costas de la comuna emplazada en la Carretera Austral, cuando ocurrió la emergencia.

El hecho dice relación con que los hombres perdieron la capacidad de gobernar la nave, situación que los llevó a las rocas a las que se lanzó Alejandro Díaz.

La Armada intentó rescatar dos veces a esta persona, pero no quiso tirarse al mar por razones que se desconocen.

El gobernador de Palena, Osvaldo Oelcker¬īs, confirm√≥ que pescadores locales y la autoridad mar√≠tima lograron rescatar al hombre, que pas√≥ la noche en los roquer√≠os en Hornopir√©n.

Los acompa√Īantes de Alejandro D√≠az fueron socorridos por una embarcaci√≥n pesquera, durante los primeros minutos de la emergencia, siendo evacuados sin complicaciones.

La embarcación igual fue recuperada y trasladada hasta la localidad de Aulen. La investigación quedará en manos de la Armada.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora