La seremi de Salud confirmó un sumario sanitario en curso tras encontrar fecas de ratón al interior de una alcachofa adquirida por una clienta en un supermercado de Osorno.

El hallazgo fue pesquisado el 17 de agosto, cuando la clienta Angélica Parraguez, compró alcachofas en el supermercado Cugat.

Tras cocerla y proceder a su consumo, se percata de la presencia de lo que parecían ser fecas de ratón, llevando el alimento al supermercado. Sin embargo, al no obtener respuestas satisfactorias, informó a la autoridad sanitaria donde se constató la denuncia.

Consultado al respecto, el jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Felipe Vergara, confirmó el hallazgo de fecas.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que hay un sumario sanitario en curso, donde además se detectaron otras anomalías en el supermercado.

Resta esperar que finalice el sumario sanitario para conocer las acciones en que incurrirá la seremi de salud en contra del supermercado Cugat en Osorno, quien arriesga multas de constatarse la continuidad de faltas sanitarias.