La Onemi extendió la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos, luego que la Dirección Meteorológica de Chile indicara que durante la jornada de este martes se prevén vientos de intensidad moderada a fuerte, con rachas de entre 70 y 100 kilómetros por hora, con mayor prevalencia en el sector costero.

Según indicó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, la condición meteorológica se extendería hasta la mañana de este miércoles en la zona de costa de la provincia de Osorno.

A su vez llamó a compañías eléctricas y equipos de respuesta municipal a mantenerse en alerta por eventuales problemas que puedan propiciar los fuertes vientos.

Asimismo, en la región se mantienen vigentes avisos meteorológicos por viento normal a moderado en el sector costero y por precipitaciones normales a moderadas, durante el martes 27 y miércoles 28 de agosto.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.