Durante la tarde de este martes, una lancha sufrió una falla en el sistema de gobierno mientras navegaba cerca de Isla Lilihuapi, en la región de Los Lagos. Uno de sus tripulantes quedó atrapado en un roquerío y se espera que sea rescatado este miércoles.

Dentro de la embarcación -que no tenía permiso de zarpe- viajaban tres personas, y tras el incidente uno de ellos salió de ella quedando atrapado entre los roqueríos, pero resultando ileso.

Los otros dos tripulantes fueron rescatados mediante lanchas privadas, y trasladados posteriormente a tierra.

De acuerdo a lo informado por Marcelo Vega Contreras, capitán de puerto de Hornopirén, el rescate de la persona que se encontraba entre los roqueríos se complicó por las condiciones climáticas. Con ayuda de un helicóptero y una embarcación, se trató de realizar las maniobras dos veces, pero sin resultados exitosos.

En un nuevo intento, el hombre atrapado se negó a lanzarse al agua para ser evacuado. Es por esto que se determinó que le dejarían un kit de supervivencia para que este miércoles puedan volver por él, considerando que está ileso.

Finalmente, este miércoles se retomarán las labores a primera hora. Mientras tanto, un buque de la Armada se encuentra en el lugar para monitorear el estado del hombre.