Luego de tres días de movilización, se levantó la huelga de hambre y toma al interior del hospital de Calbuco, ya que las autoridades aseguraron que se revisará la situación de los trabajadores despedidos.

La drástica medida fue tomada por tres trabajadoras en rechazo a la decisión del Servicio de Salud del Reloncaví que desvinculó a 4 funcionarios por casos de ausentismo prolongado. Incluso, este lunes se sumó un cuarto manifestante a la huelga de hambre.

Claudio Kappes, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Calbuco, informó que decidieron bajar la huelga y el paro tras un acuerdo con el Gobierno Regional.

“(El intendente) nos dice que la Intendencia, a través de la seremi, se va a hacer cargo de este conflicto para buscar una solución, nosotros hemos aceptado la propuesta (…), confiamos en que este Gobierno esta vez sí no nos va a fallar”, expresó Kappes.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que se reunieron con los huelguistas y señaló que desde Santiago solicitaron una comisión para evaluar los antecedentes de los despedidos.

“Le pedimos que depongan la toma del hospital para que siga funcionando normalmente y no se siga perjudicando a la gente de Calbuco. El compromiso era que si eso ocurría nosotros abríamos un espacio de conversación”, aseguró.

En tanto, desde el Gobierno informaron que iban a revisar la situación de los trabajadores.

Además de la huelga, el hospital de Calbuco estuvo en toma por lo que sólo atendieron casos de emergencias por 4 días.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Servicio de Salud del Reloncaví pero manifestaron que no se referirían al tema pues lo estaban revisando en la Intendencia.