Un cuarto funcionario se sumó a la huelga de hambre de los trabajadores del Hospital de Calbuco. Ya llevan más de 3 días en protesta.

De esta forma, los cuatro trabajadores desvinculados tomaron esta medida en rechazo a la acción del Servicio de Salud del Reloncaví, que despidió a los trabajadores.

La acción se habría adoptado por casos de ausentismo prolongado, de más de 180 días en 2 años, que estaba afectando el funcionamiento del recinto hospitalario.

Jenny Argel, una de las funcionarias en huelga, dijo que se sumó el otro trabajador despedido y que no piensan ceder hasta tener una solución.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, manifestó su apoyo a los funcionarios desvinculados e informó que tras reunirse con los dirigentes van a apelar esta decisión, en conjunto con el concejo municipal.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que están trabajando para solventar el tema de la atención de usuarios, ya que el hospital está en toma.

Además dijo que no están de acuerdo con estas medidas de presión, en la que los trabajadores atentan contra su vida.

Los trabajadores han manifestado que se mantendrán en huelga hasta tener una respuesta concreta del Servicio de Salud del Reloncaví.

En la jornada, manifestantes, entre ciudadanos y trabajadores, cortaron el Piedraplén de ingreso a la ciudad en apoyo a los huelguistas.