Región de los Lagos
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 08:42
Tras 3 días sin servicio: retoman recolección de basura en Ancud
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Tras 3 días sin recolección de basura domiciliaria, se retomó el servicio en Ancud. Autoridades de la comuna piden que se concrete un vertedero para evitar nuevos problemas.

La situación, que ha causado molestia en los habitantes de la ciudad, pudo subsanarse luego que se autorizara desde la Seremi de Salud el ingreso de 3 camiones con desechos, a un vertedero en Dalcahue.

Pese al avance, a√ļn hay sectores de Ancud donde contin√ļa acumul√°ndose la basura, lo que ha inquietado a las autoridades de la comuna, quienes piden concretar un lugar para que albergue los desperdicios de la comuna.

El concejal Eduardo Delgado expresó que la Seremi debiese autorizar el retiro de más camiones, para dar una solución completa a la ciudadanía.

Su par, √Ālex Mu√Īoz, dijo que el futuro vertedero para Ancud avanza en los plazos estipulados y que la situaci√≥n que vive la comuna puede repetirse en otros puntos de Chilo√©.

El edil, Rodolfo Norambuena, comentó que sería importante que se terminen las polémicas, y se dé una real solución a los vecinos.

El martes habr√° un encuentro entre las autoridades de la comuna y la Seremi de Salud, donde esperan, poder plantear sus inquietudes, y que se aumente el n√ļmero de camiones que pueden retirar la basura de Ancud.

Tendencias Ahora