Tras 3 días sin recolección de basura domiciliaria, se retomó el servicio en Ancud. Autoridades de la comuna piden que se concrete un vertedero para evitar nuevos problemas.

La situación, que ha causado molestia en los habitantes de la ciudad, pudo subsanarse luego que se autorizara desde la Seremi de Salud el ingreso de 3 camiones con desechos, a un vertedero en Dalcahue.

Pese al avance, aún hay sectores de Ancud donde continúa acumulándose la basura, lo que ha inquietado a las autoridades de la comuna, quienes piden concretar un lugar para que albergue los desperdicios de la comuna.

El concejal Eduardo Delgado expresó que la Seremi debiese autorizar el retiro de más camiones, para dar una solución completa a la ciudadanía.

Su par, Álex Muñoz, dijo que el futuro vertedero para Ancud avanza en los plazos estipulados y que la situación que vive la comuna puede repetirse en otros puntos de Chiloé.

El edil, Rodolfo Norambuena, comentó que sería importante que se terminen las polémicas, y se dé una real solución a los vecinos.

El martes habrá un encuentro entre las autoridades de la comuna y la Seremi de Salud, donde esperan, poder plantear sus inquietudes, y que se aumente el número de camiones que pueden retirar la basura de Ancud.