Tras meses de espera, será desalojada la casa que era ocupada ilegalmente por una mujer en la conocida Villa de Los Abuelitos en el sector Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En la parte alta de la comuna están emplazados los domicilios del Senama, que están destinados a que sean ocupados por adultos mayores.

La historia de la problemática vivienda dice relación con la llegada de un beneficiario con la mujer que actualmente vive en el domicilio. El hombre murió hace años y ella se quedó en la casa, usándola sin ser de la tercera edad.

Mauricio Aroca, coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, manifestó que la persona que está ocupando el inmueble lo desocupará antes del 30 de octubre.

Lidia Faúndez, dirigente vecinal de Alerce Norte, manifestó que han pasado cuatro años desde que comenzó la ocupación ilegal.

El domicilio emplazado en el sector conocido como “La Villa de Los Abuelitos”, es el único en toda la región que está siendo usado de forma irregular por una persona que no es adulta mayor.