Región de los Lagos
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 14:34
Fiscalía espera resultados de alcoholemia del alcalde de Dalcahue: chocó en estado de ebriedad
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
visitas

La Fiscalía espera los resultados de la alcoholemia tras la detención del alcalde de Dalcahue acusado de manejar ebrio.

El jefe comunal Juan Hijerra se sometió a la prueba respiratoria de alcotest y también al examen que se realiza en el hospital. El parte policial de Carabineros arrojó que en el intoxilayzer marcó 1,46 gramos por litro de sangre.

El fiscal Enrique Canales sostuvo que esperan conocer los resultados de la alcoholemia, para definir el futuro de las indagatorias.

El defensor penal p√ļblico, Luis Mora, enfatiz√≥ que el alcalde no provoc√≥ da√Īos y que no se aplicaron medidas cautelares sobre el ejercicio de su cargo.

El alcalde Juan Hijerra fue formalizado por conducción en estado de ebriedad en el marco de la Ley Tolerancia Cero. Por este motivo, la justicia retuvo su licencia y fijó 90 días para la investigación.

Seg√ļn informaci√≥n p√ļblica de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito, a la cual accedi√≥ Radio B√≠o B√≠o, si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar da√Īos ni lesiones, ver√° suspendida su licencia de conducir por 2 a√Īos y se aplicar√° una multa.

La Radio no pudo obtener la versión del alcalde Juan Hijerra, pese a varios intentos.

Tendencias Ahora