La Fiscalía espera los resultados de la alcoholemia tras la detención del alcalde de Dalcahue acusado de manejar ebrio.

El jefe comunal Juan Hijerra se sometió a la prueba respiratoria de alcotest y también al examen que se realiza en el hospital. El parte policial de Carabineros arrojó que en el intoxilayzer marcó 1,46 gramos por litro de sangre.

El fiscal Enrique Canales sostuvo que esperan conocer los resultados de la alcoholemia, para definir el futuro de las indagatorias.

El defensor penal público, Luis Mora, enfatizó que el alcalde no provocó daños y que no se aplicaron medidas cautelares sobre el ejercicio de su cargo.

El alcalde Juan Hijerra fue formalizado por conducción en estado de ebriedad en el marco de la Ley Tolerancia Cero. Por este motivo, la justicia retuvo su licencia y fijó 90 días para la investigación.

Según información pública de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, a la cual accedió Radio Bío Bío, si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, verá suspendida su licencia de conducir por 2 años y se aplicará una multa.

La Radio no pudo obtener la versión del alcalde Juan Hijerra, pese a varios intentos.