Región de los Lagos
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 12:46
Gobierno en Los Lagos llama a proteger los parques nacionales y Conaf busca aumentar financiamiento
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

El Ministerio de Agricultura celebró el Día Internacional de los Parques Nacionales en Puerto Montt, donde el ministro de la cartera llamó a proteger estos lugares.

En el monumento natural Nahuel √Ďadi se realiz√≥ la actividad, en la que las autoridades hicieron un llamado a cuidar los parques y las reservas en el pa√≠s.

Chile tiene más de 18 millones de hectáreas de áreas silvestres protegidas, siendo el pulmón verde más importante del país, ya que ayuda a absorber el 6% del CO2 que producimos.

El ministro de Agricultura, José Antonio Walker, dijo que junto a Conaf son responsables de al menos 41 parques nacionales, entre otros pulmones verdes.

Jos√© Manuel Rebolledo, director nacional de CONAF, se√Īal√≥ que van en la l√≠nea de sumar m√°s fuentes de financiamiento.

En la región de Los Lagos se ubica el parque nacional más visitado de Chile, se trata del Vicente Pérez Rosales, ubicado en Puerto Varas. Entre sus atractivos están los saltos del Petrohué, el lago Todos Los Santos, Laguna Verde y el Volcán Osorno.

Tendencias Ahora