En huelga de hambre están las tres funcionarias desvinculadas del Hospital de Calbuco en la región de Los Lagos. Las manifestantes están solicitando al Servicio de Salud del Reloncaví revertir la medida.

Esta acción se suma a la toma del recinto hospitalario como una medida de presión en contra de las autoridades. En el Hospital calbucano sólo se están atendiendo casos de emergencia.

Graciela Álvarez, una de las funcionarias en huelga de hambre, dijo que no piensan parar hasta tener una solución. “Nos han hecho promesas que no se están cumpliendo (…) soy una funcionaria que trabaja hace 15 años en el lugar (…) todavía estoy con fuero maternal”, señaló.

Karina Venegas, otra de las trabajadoras en huelga, piden a las autoridades que le den la cara. “Nos han mentido y no han dado la cara con nosotras, de darnos una explicación de que va a pasar“, indicó Venegas.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, manifestó su preocupación por esta decisión e hizo un llamado a las funcionarias a buscar los mecanismos para dialogar, considerando que estas medidas no corresponden.

Los trabajadores del hospital, en apoyo a sus compañeras, se han manifestado en reiteradas oportunidades pidiendo que se reconsidere la decisión.

En tanto, desde el Gobierno instaron a deponer la huelga para evitar afectaciones a su salud.