Región de los Lagos
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 18:37
Funcionarias desvinculadas del Hospital de Calbuco est√°n en huelga de hambre: exigen revertir medida
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

En huelga de hambre están las tres funcionarias desvinculadas del Hospital de Calbuco en la región de Los Lagos. Las manifestantes están solicitando al Servicio de Salud del Reloncaví revertir la medida.

Esta acción se suma a la toma del recinto hospitalario como una medida de presión en contra de las autoridades. En el Hospital calbucano sólo se están atendiendo casos de emergencia.

Graciela √Ālvarez, una de las funcionarias en huelga de hambre, dijo que no piensan parar hasta tener una soluci√≥n. “Nos han hecho promesas que no se est√°n cumpliendo (…) soy una funcionaria que trabaja hace 15 a√Īos en el lugar (…) todav√≠a estoy con fuero maternal”, se√Īal√≥.

Karina Venegas, otra de las trabajadoras en huelga, piden a las autoridades que le den la cara. “Nos han mentido y no han dado la cara con nosotras, de darnos una explicaci√≥n de que va a pasar“, indic√≥ Venegas.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, manifestó su preocupación por esta decisión e hizo un llamado a las funcionarias a buscar los mecanismos para dialogar, considerando que estas medidas no corresponden.

Los trabajadores del hospital, en apoyo a sus compa√Īeras, se han manifestado en reiteradas oportunidades pidiendo que se reconsidere la decisi√≥n.

En tanto, desde el Gobierno instaron a deponer la huelga para evitar afectaciones a su salud.

Tendencias Ahora