Región de los Lagos
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 17:40
SISS en Los Ríos ordenó a Essal ampliar radio de servicios en obras del hospital de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Municipalidad de Los Lagos confirm√≥ que la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Los R√≠os orden√≥ a Essal ampliar el radio operacional para la construcci√≥n del hospital en esa comuna, luego que en el llamado a licitaci√≥n no se present√≥ ning√ļn proponente.

La ampliación es para dar factibilidad al proyecto de construcción del futuro nuevo hospital, en servicios como agua potable y la recolección de aguas servidas.

Desde el municipio, el director de la Secretar√≠a de Planificaci√≥n, √Ālvaro Matamala, se√Īal√≥ que este era un detalle que estaba pendiente para avanzar con el proyecto, por lo que se debi√≥ utilizar el argumento legal de obligatoriedad para que Essal ampl√≠e su radio operacional.

Además de ampliar sus operaciones, la resolución obliga a la empresa informar cómo cumplirá con la disposición, otorgando un plazo de 60 días para ello, donde deberán presentar un cronograma de trabajo.

La disposición implicó además poner en conocimiento de esta resolución tanto al municipio de Los Lagos como a la Seremi de Salud de Los Ríos y a la división Jurídica de Concesiones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Tendencias Ahora