La Municipalidad de Los Lagos confirmó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Los Ríos ordenó a Essal ampliar el radio operacional para la construcción del hospital en esa comuna, luego que en el llamado a licitación no se presentó ningún proponente.

La ampliación es para dar factibilidad al proyecto de construcción del futuro nuevo hospital, en servicios como agua potable y la recolección de aguas servidas.

Desde el municipio, el director de la Secretaría de Planificación, Álvaro Matamala, señaló que este era un detalle que estaba pendiente para avanzar con el proyecto, por lo que se debió utilizar el argumento legal de obligatoriedad para que Essal amplíe su radio operacional.

Además de ampliar sus operaciones, la resolución obliga a la empresa informar cómo cumplirá con la disposición, otorgando un plazo de 60 días para ello, donde deberán presentar un cronograma de trabajo.

La disposición implicó además poner en conocimiento de esta resolución tanto al municipio de Los Lagos como a la Seremi de Salud de Los Ríos y a la división Jurídica de Concesiones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.