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Vecinos de Osorno acusan problemas para generar sus reclamos en el Sernac por contaminación de agua

Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios

23 agosto 2019 | 17:26

Mayor claridad piden algunos habitantes de Osorno al Sernac, por la denuncia de imposibilidad de formalizar sus reclamos a raíz del prolongado corte de agua potable, que ocasionó Essal en pasado 11 de julio, que dejó a gran parte de la comunidad sin el suministro por 10 días.

Lo anterior ocurre en momentos que se negocia el procedimiento voluntario colectivo entre el Sernac y Essal, y donde se pide a los afectados por la interrupción del suministro reflejar los perjuicios dejados por la contingencia mediante el reclamo.

Sin embargo, al llegar a la oficina de Osorno se encontrarían con la imposibilidad de realizar dicho trámite, de acuerdo a lo que también constató Radio Bío Bío, lo que se tradujo en la molestia en los ciudadanos.

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El director regional del Sernac, Blas González, indicó que la denuncia formal es importante para respaldar el proceso que se realiza con la sanitaria.

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Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, a través de su presidente Luis Alvarez, se sumaron a la queja y piden mayor claridad.

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Las contradicciones entre la información hacia la ciudadanía de Osorno y el Sernac, se ven agravadas por lo complejo que resulta acceder a la pagina de este servicio.